Más de 10 mil sanfernandinos ya tienen el Botón de Pánico y puede solicitarse gratuitamente

Más de 10 mil sanfernandinos ya tienen el Botón de Pánico y puede solicitarse gratuitamente


La exitosa política municipal implementada busca reforzar la prevención del delito, apoyando al Gobierno de la Provincia en su responsabilidad en seguridad. El servicio e instalación del dispositivo son totalmente gratuitos, y permiten emitir un inmediato alerta a policía, bomberos o emergencias. Hay que ser residente de San Fernando y contar con línea telefónica fija. El trámite se hace en www.sanfernando.gob.ar o Atención al Vecino (0-800-777-6864).

Una de las áreas donde mejores índices ha cosechado San Fernando durante los últimos años es en seguridad. La inversión de la Comuna fue incrementándose hasta lograr un verdadero circuito de seguridad efectivo, con más de 60 móviles propios; 1.000 cámaras de seguridad en vía pública monitoreadas las 24 horas; 12 postas policiales fijas y 3 móviles; potenciación de luz en todas las calles; y botones de pánico en edificios públicos y comercios.

La instalación en domicilios de los botones de pánico fue un gran éxito, programa al que ya se sumaron unos 10 mil vecinos. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, supervisó la colocación de dispositivos en el barrio San Antonio Abate. “Estamos teniendo excelentes resultados, es una forma de acercarse al Centro de Monitoreo de una manera de rápida. Es muy veloz, porque desde el COSF nos vinculamos inmediatamente con bomberos, patrullas y emergencias con tan solo oprimir un botón”, explicó.

Respecto a la forma de obtenerlo, el funcionario recordó: “El que está interesado debe inscribirse en la página del Municipio –www.sanfernando.gob.ar–  o bien puede llamar al Centro de Atención al Vecino llamando al 0-800-777-6864. Una vez inscripto se va a generar una cita para la instalación en domicilio que deberán pactar telefónicamente cuando se comuniquen con ellos desde el Municipio”.

El trámite es gratuito, y pueden solicitar el botón de pánico todos los vecinos que cuenten con una línea telefónica fija, ya que se conecta directamente allí. El dispositivo es bastante simple: tiene el aspecto de un pequeño control remoto, con tres botones: uno para policía, otro para ambulancia y otro para bomberos.

El sanfernandino Mariano fue uno de los nuevos inscriptos. “Me parece una iniciativa muy práctica. Los vecinos nos sentimos más contenidos y escuchados con estos dispositivos, porque nos comunica rápidamente con los centros de emergencia”, comentó.

Por su parte, la vecina Florencia consideró: “Es una herramienta excelente, lo solicité en pocos pasos y rápidamente vinieron a mi domicilio a instalarlo. Como madre de tres chicos, para mí la seguridad es muy importante”.

Y finalmente, Rocío de Victoria destacó: “Estoy muy satisfecha por la atención del Municipio en cuanto a la seguridad, este botón es cómodo y fácil de usar. Se lo recomiendo a todos los vecinos”.

REDES SOCIALES DE NORTEURBANO

💻 Web Site: https://www.NorteUrbano.com.ar    -    🔷 Fan Page: https://Facebook.com/NorteUrbanoOK

🔷 Twitter: https://twitter.com/NorteUrbanoOK    -   📷 Instagram: https://Instagram.com/NorteUrbanoOK

      🔷 TiKTok: https://titktok.com/NorteUrbanoOK  - 🔷 You Tube: https://youtube.com/@NorteUrbanoOK

Colaboración por única vez con Mercado Pago

$ 500 – https://mpago.la/2o5BgG1

$ 1000 – https://mpago.la/24iobfg

 
Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte