Tigre pone a disposición de los vecinos el Servicio de Mediación para dirimir conflictos

Tigre pone a disposición de los vecinos el Servicio de Mediación para dirimir conflictos


La dependencia municipal busca generar acuerdos voluntarios en las controversias entre vecinos. Con 11 años de funcionamiento en el distrito, la mediación apunta a resolver discrepancias vecinales, de convivencia, familiares, árboles y medianeras, entre otros.

El Servicio de Mediación que lleva adelante el Municipio de Tigre desde hace 11 años tiene el fin de lograr acuerdos voluntarios en los conflictos entre vecinos. A través de este espacio se  brinda un marco para tratar los conflictos existentes entre los vecinos. Se apela a la comunicación directa entre las partes con la asistencia de un tercero neutral, imparcial y capacitado. El servicio es exclusivo para los vecinos del distrito.

El mediador, utilizando técnicas y herramientas específicas de comunicación, intenta que las partes encuentren puntos de coincidencia que puedan formalizarse en convenios con alcance de acuerdos privados. El procedimiento de mediación ayuda a preservar y conciliar los vínculos entre los vecinos.
Los principales conflictos que se analizan en esta dependencia municipal son: convivencia, ruidos molestos, inconvenientes causados por árboles, humedad y filtraciones de agua, construcciones, rajaduras y fisuras, contaminación e inmisiones, limpieza de terrenos.

Debido a su importancia, trascendencia, efectos jurídicos y/o peligrosidad de entorpecer a la justicia, el servicio de mediación no trata temas laborales, causas penales y/o contravenciones, causas con denuncia penal previa o con acción judicial iniciada y conflictos vinculados al derecho de familia. Los mediadores, sin embargo, sí podrán asistir a los vecinos y derivar la causa al lugar correspondiente para encontrar la solución buscada.

El proceso puede iniciarse presencialmente completando la solicitud en el Centro de Mediación o en las delegaciones correspondientes. También se pueden realizar consultas a través de la página web municipal, comunicándose por teléfono al 4512 – 4259 o enviando un correo electrónico a [email protected].

REDES SOCIALES DE NORTEURBANO

💻 Web Site: https://www.NorteUrbano.com.ar    -    🔷 Fan Page: https://Facebook.com/NorteUrbanoOK

🔷 Twitter: https://twitter.com/NorteUrbanoOK    -   📷 Instagram: https://Instagram.com/NorteUrbanoOK

      🔷 TiKTok: https://titktok.com/NorteUrbanoOK  - 🔷 You Tube: https://youtube.com/@NorteUrbanoOK

Colaboración por única vez con Mercado Pago

$ 500 – https://mpago.la/2o5BgG1

$ 1000 – https://mpago.la/24iobfg

 
Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte