Tigre ofrece asesoramiento gratuito al consumidor
Es a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde se atiende de forma directa a consumidores y usuarios de un producto o servicio. Además, los vecinos pueden obtener información y orientación acerca de sus derechos y en materia de consumo.
El Municipio de Tigre pone a disposición de los vecinos la OMIC, una dependencia municipal que se ocupa de asesorar a consumidores y usuarios de productos y servicios. La actividad que se realiza está regulada por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor” y por la Ley Provincial 13.133, “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios”. A su vez, los vecinos reciben información útil sobre sus derechos y en materia de consumo.
El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la ciudadanía– es la defensa concreta de los derechos de los vecinos como consumidores, cuando éstos son vulnerados.
Para presentar una denuncia, se debe completar un formulario en línea, ingresando a http://www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En dicho link también se puede conocer las leyes que regulan el intercambio entre productores y consumidores.
Para obtener más información o realizar un reclamo, los vecinos pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17hs, o enviar un correo electrónico a [email protected].
REDES SOCIALES DE NORTEURBANO
💻 Web Site: https://www.NorteUrbano.com.ar - 🔷 Fan Page: https://Facebook.com/NorteUrbanoOK
🔷 Twitter: https://twitter.com/NorteUrbanoOK - 📷 Instagram: https://Instagram.com/NorteUrbanoOK
🔷 TiKTok: https://titktok.com/NorteUrbanoOK - 🔷 You Tube: https://youtube.com/@NorteUrbanoOK